sábado, 1 de enero de 2000

¿QUIÉNES SOMOS?

Un pequeño grupo de militantes hemos constituido el Grupo Avanzar, con el objetivo de contribuir a la formación de un Partido Comunista Marxista-Leninista en Argentina. En nuestro país, al menos desde hace décadas, no existe un partido así.

La finalidad del partido que pretendemos fundar será guiar a la clase obrera a la Revolución, destruir el Estado de la burguesía y reemplazarlo por la dictadura del proletariado. Una vez en el poder, la clase obrera, dirigida por su partido, comenzará a socializar los medios de producción y así echará las bases de la nueva sociedad socialista en marcha hacia el comunismo.

Para la construcción del Partido Comunista pretendemos desarrollarnos fundamentalmente en lo más avanzado de la clase obrera y demás sectores populares de nuestro país.

Pensamos que, en este momento, existe una gran confusión ideológica en el mundo y sobre todo en Argentina. En consecuencia, para esta etapa, consideramos imprescindible profundizar el estudio de los pensamientos de Marx, Engels, Lenin y de otros grandes líderes como Stalin y Hoxha. El manejo de estas herramientas teóricas nos capacitará para analizar correctamente la situación política mundial y nacional.

Asimismo nos hemos planteado, como actividades prácticas inmediatas, divulgar el marxismo-leninismo y las conclusiones a las que vayamos arribando entre los trabajadores y sectores populares más conscientes. Igualmente, con las limitaciones propias de nuestras escasas fuerzas, es nuestro deseo participar en las luchas populares, en particular de los obreros, intentando influir en las mismas.

Nuestro Grupo Avanzar aún no tiene un programa político, pero nos proponemos en lo inmediato, elaborar y publicar documentos donde se analice la situación mundial y nacional. Asimismo pretendemos establecer estrechos lazos con las organizaciones y partidos marxistas-leninistas del mundo y participar en el movimiento marxista-leninista internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario